Pagina principal Ashram Virtual

martes, 28 de junio de 2016

Cartas de Shamballa 50 : Peticiones y Dispensaciones ( 2 )

Santo Aeolus, 15 de julio de 1952




 Sesión karmica

Cuando el Tribunal Kármico entra en sesión, cada Retiro e individuo  es citado en orden sucesivo de acuerdo al rango y propósito, y se les da la oportunidad de presentar la petición propuesta ante la asamblea entera y los miembros de la raza humana que han sido magnéticamente atraídos a la atmósfera. Después de escuchar la propuesta, uno de los miembros del Tribunal Kármico siempre pide al Padrino que llame adelante a todas las corrientes de vida ­Ascendidas y no ascendidas- que se hayan ofrecido a dedicar una parte de sus energías individuales a la causa en cuestión. Además de los individuos que el padrino ha conseguido mediante las reuniones preliminares, en la presentación pública, usualmente, un buen número de los presentes -que ya sea han llegado tarde o que no se interesaron lo suficientemente en leer con antelación las peticiones de los Hermanos- se pondrán de pie y se unirán a las filas de uno u otro movimiento. Delibera entonces el Tribunal Kármico sobre el bien potencial que se generará por tal inversión de Energías Cósmicas en la causa particular que tienen frente a Sí. Su medida es la cantidad de bien que puede resultar en cuanto concierne al desarrollo de la Llama Divina individual y la evolución del planeta, y no tanto a la comodidad temporal o placeres de la gente.
Después de que la Dispensación Cósmica es otorgada al Padrino, éste tiene que  empeñarse en iniciar su movimiento sobre la pleamar de las energías espirituales dedicadas a su causa por el Tribunal Kármico. De esta manera, después de las reuniones de Julio y Enero, mientras la marea espiritual está alta, hay siempre en los niveles internos un tremendo ímpetu en las causas mundiales que beneficiará a la raza en su totalidad.

Dispensación insuficiente

Si el Retiro, el Maestro o el individuo no consigue mucho apoyo de las energías voluntarias de la raza, su concesión de parte del Tribunal Kármico será pequeña, y tendrá que esperar la oportunidad de la próxima reunión para incrementar el interés de la gente o, si el Tribunal considera que el servicio puede ser sobreseído por otro de mayor mérito, él alegre y voluntariamente renunciará a su idea propuesta, y ya sea se incorporará a las actividades de algún otro miembro de la Hermandad o, con el tiempo, desarrollará otra idea que quizás será agradable y beneficiosa para la evolución de la raza en ese momento.
Una vez que las dispensaciones finales han sido otorgadas, y los Retiros, Maestros, Fuerzas de los Elementos y seres humanos han recibido la sanción del Tribunal Cósmico para proceder, cada quien regresa inmediatamente al centro de su propia esfera de influencia y pone en movimiento la más intensa actividad mediante la cual la causa a la que sirve pueda realizarse rápidamente en el mundo de la forma. Esto es muy importante, ya que se les pide que rindan un informe en la reunión de medio año próximo acerca de qué han hecho con la dispensación de energía que el Concilio Cósmico le otorgó; y si no la han aprovechado, su concesión futura se ve limitada por ello. Luego, el Maestro queda en libertad de seguir a la Hermandad al Retiro que habrá de ser el anfitrión de los elegidos durante los próximos treinta días.
El otorgamiento de la dispensación a los Cuerpos Mentales Superiores de doscientas mil corrientes de vida, por supuesto, tuvo precedencia sobre todas las demás concesiones, ya que mucho dependía del resultado de este gran experimento Cósmico. Sin embargo, toda la actividad fue jubilosa en gran medida, y a ninguno de los que vino con una petición se le negó al menos una dispensación parcial y las bendiciones de los Jueces Kármicos del día.

Actividades principales

Las cuatro actividades principales bajo consideración concernían a los cambios Planetarios, política internacional, el despertar espiritual de la raza como pre- requisito para liberar a Sanat Kumara a fin de que pudiera regresar a Venus, y las posibilidades inherentes a la petición de Jesús y María para conseguir el entrenamiento de los Elementales del Cuerpo. Ésta fue ampliada a incluir también un entrenamiento específico de los cuerpos mental, emocional y etérico de la raza. A Jesús, a María, a Koot Hoomi y a Mí se nos dio la plena autoridad para proveer las escuelas para estos instrumentos a través de los cuales el ser espiritual del individuo debía trabajar, y comenzaríamos primero con los doscientos mil escogidos por Sanat Kumara como los trabajadores de mayor potencial en la viña. El apoyo a esta petición de parte de la asamblea en su totalidad, humanos, Elementales y Divinos fue unánime.
La petición que hice para Mi Amado Saint Germain de que se le diera más asistencia en sus esfuerzos para adelantar la Causa de la Liberación, generó el patrocinio y apoyo de la totalidad de la Hermandad, y también de más de la mitad de la raza humana. Los Devas de la Naturaleza y el Reino Elemental pidieron la liberación de la dominación e impurezas malignas impuestas sobre ellos por la humanidad. Esta concesión entrañaría grandes cambios cataclísmicos, y solamente se les dio una dispensación parcial por la que Nosotros -que trabajamos continuamente en nuestras mentes y corazones por el bien de la humanidad- estuvimos agradecidos.
La situación política nacional e internacional no es externa­mente muy agradable que digamos, y la cantidad de energías voluntarias que la gente de las diferentes ciudades pueda poner de manifiesto será un factor importantísimo en las experiencias por las que pasará la humanidad en el próximo período de seis meses en cuanto a esto. La atención de la Hueste Celestial, los chelas de la Tierra, etc., tratarán primeramente con esta situación mientras estemos en Transilvania hasta el 14 de agosto.

Rayos de balance

El Dios Merú tiene un tremendo momentum natural de poder acopiado por Su trabajo con las Fuerzas del Reino Elemental, y esperamos que ese anclaje de poder de la Hermandad en y alrededor del Lago Titicaca, en los primeros días de agosto, nos asistirá a través de este período particularmente portentoso. El Rayo orientado a través del Desierto de Gobi ya dio el clímax de su poder, y al Rayo del Titicaca todavía le toca aumentar y convertirse en el rayo permanente predomi­nante que conformará el centro de la nueva raza, la cual encontrará su plena expresión en Sudamérica en el futuro. Estos dos Rayos constituyen un poder equilibrador para la Tierra, y mientras más intensa sea la atención de la humanidad enfocada sobre ellos, mayor será la posibilidad de evitar -o, al menos, minimizar- las actividades cataclísmicas en estos momentos. Como puede que sepan, la cordillera de los Andes en Sudamérica ha estado temblando durante los últimos dos meses, y la razón de esto es que ciertos poderes equilibrados provenientes del Sol están  alimentando a través de este Rayo al mero centro de la Tierra para este período que se aproxima.
Regreso a Ceilán con Mi propia dispensación bajo el brazo, y estableceré las corrientes necesarias para adelantar la causa del Santo Confortador en el mundo de la humanidad. Luego, procederé a entrar a los Reinos Internos y pondré en movimiento las energías de purificación necesarias para hacerle frente a las acumulaciones de los Elementales del Cuerpo que escojan aprovechar mi oferta. Después, saldré rumbo al Sol Central para una reunión con el Gran Espíritu Santo de la Galaxia cuya radiación Yo dispenso con relación al planeta Tierra únicamente. No estaré presente en Transilvania hasta el próximo sábado, pero le he pedido al Señor Maitreya que ocupe Mi lugar en caso de que Mis buenos hijos y chelas deseen conferenciar con alguien sobre algún problema en particular, o requieran autorización para proceder a alguna actividad específica relacionada con sus causas individuales. En esta reunión con el Espíritu Santo del Gran Sol Central, tengo la esperanza de recibir ciertos poderes adicionales que ayudarán a mi bendito Saint Germain y sus mensajeros, y también a Polaris y Magnus a pasar por estas tribulaciones terrenas.
Amor y bendiciones,
Santo Aeolus



No hay comentarios:

Publicar un comentario