Pagina principal Ashram Virtual

martes, 28 de junio de 2016

Cartas de Shamballa 45 : Puente entre ámbitos ( 1 )


Santo Aeolus, 29 de junio de 1952



Saliendo de las centurias de oscuridad, el planeta Tierra y su gente se yerguen ahora en el umbral de una luz que jamás será extinguida, sino que crece dentro del Día Eterno, en el cual la total manifestación del plan potencial para el planeta Tierra, su humanidad y su cadena será comprendida y hecha abundantemente evidente.
En este año significativo, estamos poniendo en movimiento los centros causativos a través de las conciencias y vehículos de chelas escogidos, por medio de los cuales hemos atado el Plan Cósmico dentro de la sustancia y energía del plano de la tercera dimensión. Éste es el proceso actual de tender el puente sobre el abismo que separa la conciencia de la gente de la Perfección Etérica que ya ha sido diseñada y bajada a la Séptima Esfera, la cual conforma el patrón de las actividades combinadas de la Hermandad en este período de doce meses. Tenemos toda la esperanza e intención de que a través de la contraparte etérica de cada corriente de vida que había en la Séptima Esfera, que la conciencia externa pueda ser despertada al Plan y a la posibilidad individual de servir a dicho plan por el bien de toda la raza.
Al considerar que, en gran parte, la conexión entre la mente superior y la conciencia externa de los individuos, no se ha desarrollado lo suficiente, los Señores del Karma han permitido el uso de estas actividades para familiarizar la conciencia externa de quienes han expresado estar listos para cooperar con el plan, a fin de apresurar la ejecución de los detalles y ramificaciones que acelerarán en gran medida todo el servicio, sin tener que esperar al desarrollo individual de cada parte integral, la cual será empero alimentada y estimulada al mismo tiempo.
Hay una buena cantidad de excelentes individuos cuya motivación del corazón es la de servir a la vida y a la Presencia Maestra del Universo, pero su servicio y esfuerzos deben ser coordinados a través de la dirección de la inteligencia externa a fin de que tengan eficiencia en su empeño unificado.
Esta noche, los grandes Señores del Karma entrarán nuevamente a la atmósfera de la Tierra y asumirán su deber solemne en la Sala del Concejo, y Sus decisiones determinarán las actividades de la Hermandad durante el período de los seis meses restantes de este importante año.
Pueden escribirse volúmenes enteros solamente acerca de los tremendos empeños puestos de manifiesto por cada miembro de la Hermandad que asiste a este Concilio Planetario durante las dos últimas semanas, y acerca de los exquisitos y dicientes planes que han sido preparados para su presentación a los Señores del Karma y a la asamblea combinada, en este tan importante período de medio año.

Planes y peticiones

Anoche, los siete Chohanes, en orden sucesivo, se dirigieron a la Asamblea, la cual incluye una gran cantidad de cuerpos internos de seres humanos y Sus palabras y mensajes trajeron una tremenda inspiración, esperanza, entusiasmo y promesas de que en los próximos seis meses se verá una mayor coordinación y empeños a través de corrientes de vida auto-conscientes, iluminadas y dispuestas, que se han auto-dedicado a la tarea a mano. Los Chohanes tienen otros planes y peticiones que presentarán ante la asamblea reunida esta noche y que serán incrementados por la presencia de los Señores del Karma, quienes oirán y sopesarán todas las peticiones presentadas ante Ellos tanto por Seres Ascendidos cuanto no-ascendidos.
Es difícil confinar la magnificencia de los discursos de los Chohanes en unas pocas palabras, pero los siguientes cortos extractos han sido tomados de notas de Sus conferencias:

Discursos de los Chohanes

El Maestro El Morya, quien obtuvo del Concilio Kármico el derecho a establecer este nuevo orden contactando la conciencia de ciertos espíritus dedicados a través de los medios actuales, probó a través de estos chelas no sólo lo que se está haciendo sino también lo que se hará.
El Maestro Koot Hoomi habló a nombre de la raza, de la cual saldrán los constructores del futuro propiamente dicho.
Pablo El Veneciano habló largo y tendido sobre el establecimiento y mantenimiento de una relación comprensiva, cooperativa, amable y amigable entre todos los hombres que sirven a la CAUSA UNA.
Hilarión se esforzó en atraer la atención de la Hermandad a la posibilidad que yace en la confirmación científica de verdades espirituales, y presentó a diversos pupilos avanzados que están trabajando con Él en el mundo de la forma, y cuyos descubrimientos dentro del próximo período de seis meses realmente revolucionarán los pensamientos del hombre en cuanto a su concepto del universo y las inteligencias que están detrás del mismo.
El Maestro Serapis, en su capacidad cósmica como Maestro presidente de este año, no escatimó tiempo en mostrar a la Hermandad y a la asamblea, cómo cada faceta del Rayo Ceremonial se convierte en un PUENTE para unir la mente y la conciencia externa con la Verdad. Debido a Su momentum e interés en asuntos relacionados con la belleza, con la música, el arte y el esfuerzo creativo, Él, en conjunto con El Veneciano, está instigando un renacimiento del alma y una inspiración del desarrollo artístico mediante los cuales pueda llegarse a mucha gente de la Tierra que no está aún desarrollada inteligentemente a lo largo de líneas espirituales, y a través de su respuesta emocional a estas actividades pueda ser orientada a esfuerzos constructivos.

Petición de Jesus y Maria

Los Maestros Jesús y María han preparado una petición, a la cual Me gustaría que cada individuo se uniera, y consiste en que al Elemental del Cuerpo de toda corriente de vida no-encarnada se le requiera inscribirse inmediatamente en un salón de clases, bajo la guía de la Diosa de la Belleza y la Diosa de la Pureza, y que toda manifestación de testarudez y distorsión que esos Elementales del Cuerpo han recreado repetidamente cuando están a cargo de la construcción de una envoltura para el ego encarnante, sea consumida en ellos inmediatamente, así como también las antipatías y resentimientos hacia el alma a la cual están atados, las cuales causan gran antagonismo en los sentimientos de los egos encarnados.
Koot Hoomi inmediatamente se puso de pie y pidió que los Elementales del Cuerpo de todo chela consciente y de las almas encarnadas fueran también incluidos en esta concesión, y que en los momentos de sueño y relajación pudieran ellos ser incluidos en esta lista, ya que –apuntó Él- el espíritu interno tiene suficiente causas en que ocuparse con relación a las tendencias del alma y a la herencia personal del ego encarnado, para tener que soportar la carga adicional de las propensiones del Elemental del Cuerpo.
Yo solicité entonces que cuando el Elemental del Cuerpo sea traído ante los Señores del Karma, sea examinado ante el ego encarnante y se le dé su asignación, que la porción del karma que resulte en restricciones del cuerpo, sea asignada a Mí, la cual conformaré en Mí obligación personal, balanceando dicho karma por medio de esfuerzos y aplicaciones adicionales de Mi parte. De aprobarse esta petición, la cual ha sido formulada, veremos entonces una raza entrante a través de la cual el Rayo individual del Espíritu podrá funcionar sin impedimento.
Saint Germain quien, como se sabe, es el Chohán a cargo de la Nueva Era entrante, estuvo profundamente conmovido y agradecido a todos los Miembros de la Hermandad, Ascendidos y no ascendidos, por su servicio altruista y empeños sin precedentes en el establecimiento de los cimientos del trabajo que es Su responsabilidad. Él es tan modesto en sus deseos por asistencia en Su gigantesca tarea, que la Hermandad se ve en la obligación de utilizar toda la estrategia a su alcance en Sus esfuerzos para darle la ayuda que debería recibir. Sin lugar a dudas, tendremos noticias de Él esta noche o mañana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario