Pagina principal Ashram Virtual

martes, 28 de junio de 2016

Cartas de Shamballa 44 : Retiro de las Montañas Rocosas


(Desde el 15 al 21 de junio de 1952)

Por el Amado Santo Aeolus, 22 de junio de 1952




La apertura de las Salas del Concilio del Gran Retiro de las Montañas Rocallosas Nos llena de anticipación, al tiempo que esperamos el informe de los seis primeros meses del año de 1952, mediante la acción cooperativa del Cuerpo Mental Superior de las personalidades externas del selecto grupo de quienes fueron designados por los Mensajeros del Gran Sol Central como individuos experimentales, del resultado de sus actividades que determinará cuántas dispensacio¬nes más podrían otorgarse en los seis meses restantes.

Estos primeros días han estado muy activos con los Concilios preliminares, y con lo que diversos Maestros han traído en términos de peticiones y planes que habrán de conformar Sus actividades específicas durante los seis meses que quedan.
El Mensajero del Gran Sol Central favorecerá otra vez al Retiro con Su Presencia el 30 de junio, y los Señores del Karma examinarán los resultados del experimento y les serán presentados los individuos que, a través de sus personalidades externas, han cooperado con los esfuerzos para difundir la Luz de la Verdad por toda la Tierra.
En vista de que podemos contar con algunos de los poderosos mensajeros de Saint Germain entre el grupo seleccionado, estamos muy esperanzados de que una gran dispensación -incluyendo una mayor cantidad de almas- será incluida en la segunda concesión.
Sólo algunos pocos de los que han sido seleccionados y cuyos Cuerpos Mentales Superiores se han esforzado en trabajar a través de ellos, no han respondido, y tenemos la esperanza de que, antes del treinta de este mes, podamos contarlos también entre nuestros espíritus cooperadores.
Que se sepa que en Shamballa están inscritos los nombres de las almas a las que el Gran Sol Central les permitió conformar el círculo íntimo de este empeño espiritual, y a las que no han respondido se les pedirá que expongan la causa ante el pleno de la asamblea y del Consejo Kármico, de manera que todos puedan ver de qué manera podemos remediar esta condición para evitar que se repita en el futuro.

Causas


Hay causas nacidas en el Reino del Cielo que son Ideas Divinas proyectadas desde el Corazón del Sol del Sistema, o que son generadas a través del corazón de la conciencia de cualquier Ser que ha alcanzado el Estado Crístico.

Las corrientes de vida individuales que se han interesado en tales causas no son necesariamente sus creadores. Por ejemplo, la causa de la liberación fue una Intención Divina proveniente del corazón del mismísimo Gran Sol Central, y el Maestro Saint Germain al contemplar la Deidad en devoción altruista y adoración percibió la idea del Padre para el planeta Tierra y su gente. Él entonces hizo suya esa causa, ofreciendo ante el Trono del Cielo invertir Sus energías, inteligencia y propósito de vida en manifestar sus efectos para todos los hombres, el Reino de la Naturaleza y el Planeta sobre el cual la humanidad está ahora evolucionando.
El desarrollo de los medios y maneras para develar la Causa de la Liberación se dejó a la iniciativa de la inspiración de su propia Inspiración Divina, así como también el interesar a corrientes de vida en esa causa, hasta el punto en que éstas pudieran ofrecerse voluntariamente para convertirse en parte del poder motivador detrás de la manifestación, también se convirtieron en Su responsabilidad personal.
Tales Causas Cósmicas son siempre encarnadas por un ser seráfico o querúbico en los Niveles Internos, cuyo servicio voluntario consiste en mantener con vida el momentum acopiado por el patrocinador cuando está encarnado, efectuando los detalles del plan, y el tiempo en los Niveles Internos en que Él está aplicando energías a fin de interesar a conciencias para que lo asistan. Ocasionalmente, estos Ángeles Cósmicos envían a un miembro de Sus Legiones a prestar el mismo servicio a través de un grupo de espíritus encarnados cuando el servicio es más que ordinario.

Óvalo Universal


El diseño de un Esquema Universal por una pareja de Inteligencias Divinas llena el óvalo Universal, el cual conforma la periferia de esa particular creación con más Ideas Divinas potenciales que granos de arena en la orilla del mar, gotas de agua en el mar, o estrellas en el cielo. Éstas constituyen los gérmenes de futuras grandezas, y por observación, se ha determinado que inteligencias de otros Sistemas de evoluciones de gran avance no han llegado ni cerca de utilizar o desenvolver la perfección potencial que es suya con tan sólo pedirla.

Cuando el gran Maestro Saint Germain captó el deseo de la Divinidad de darle la más plena Liberación a su creación, al menos en lo que al planeta Tierra concernía, en los Reinos Internos se dio inicio a un Templo de Fuego en el que Él colocó el impulso inicial de esta Llama; y allí acudieron las Huestes Querúbica y Seráfica, las cuales han permanecido en atención constante de esa Llama a través de las centurias sucesivas.

Trabajo en las esferas internas


En las esferas internas, el ámbito de los desencarnados -así como también el ámbito de los encarnados- se convirtió en responsabilidad individual y obligación del Maestro mientras que aún transmutaba su propio karma, la de manifestar la Causa de la Liberación, y adelantar Su diseño en cualquier manera en que pudiera despertar un interés en dicha causa. ¡Imagínense la magnitud de esa tarea! Por supuesto, en el Ámbito del Cuerpo Mental Superior, donde hay gran libertad y claridad de conciencia, no es difícil obtener el interés y cooperación de la vida; pero en el reino de los desencarnados, donde muchos de sus pupilos moran entre encarnaciones, y en el reino de encarnados donde también Él estuvo sujeto a limitaciones kármicas, es una tarea más difícil. Ahora bien, en Su liberación más plena, el Amado Saint Germain trabaja en el reino de encarnados por medio de aquéllos que puede alcanzar por medio de la palabra, de la impresión y del Amor. También, tiene libre acceso al reino de los desencarnados así como a las esferas internas, las cuales le han dado una gran asistencia en Su tarea. Pero, debido a que no cuenta con el poder de Su magnetismo personal en Su forma humana, Él ha perdido, en cierto grado, alguna influencia sobre los cuerpos encarnados, si bien ha ganando más libertad en los Reinos Internos. Y les toca, entonces, a los individuos que aún visten cuerpos en la forma, y quienes son sus amigos, representar esa Causa de la Liberación, y expandir Su poder y convicción positiva.

Hay planes tentativos para la educación de la juventud, los cuales constituyen la esperanza del futuro. Esta actividad está bajo la dirección del Maestro Koot Hoomi, quien ha estado interesado en este importante asunto por muchas centurias y quien, como Pitágoras, estableció su famosa escuela para jóvenes en Crotona antigua Grecia.
Hay también planes, en los que se está trabajando, para el establecimiento de centros de transmisión en puntos estratégicos de la superficie de la Tierra, en los cuales tanto la Enseñanza como la radiación positiva, podrán enviarse a todos los puntos de la superficie de la Tierra a través de estudiantes entrenados por los Maestros encargados de esa parte del trabajo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario